COMO CONVIVEN LOS HERMANOS EN LA FE

Si tu hermano ha pecado contra ti, anda a hablar con él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Si no te escucha, lleva contigo a dos o tres de modo que el caso se decida por boca de dos o tres testigos. Si se niega a escucharlos, dilo a la iglesia reunida. Y si tampoco lo hace con la iglesia, será para ti como un pagano o un publicano.
Yo les digo: todo lo que aten en la tierra, el Cielo lo tendrá por atado, y todo lo que desaten en la tierra, el Cielo lo tendrán por desatado.
Asimismo, si en la tierra dos de ustedes unen sus voces para pedir cualquier cosa, estén seguros que mi Padre Celestial se la dará. Pues donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, ahí estoy yo en medio de ellos.
Los hombre suelen buscar a Dios en sus templos, o bien en la contemplación de la naturaleza, o bien en el recogimiento de su alma. Pero Dios quiere hacerse presente, mas que todo, en la comunidad cristiana. Esta presente en ella cuando se reúne para orar en nombre de Jesús. Esta presente también en el desarrollo de esta comunidad, en sus crisis, en sus problemas esta presente en la historia de su Iglesia.

Mientras participamos en el trajín de la comunidad, superando los conflictos inevitables, perseverando en la labor apostólica, aprenderemos a ser hijos de Dios según la verdad, y con esto conoceremos al Padre según la verdad. La Iglesia, pues, es el lugar sagrado en que encontramos a Dios y, para expresar esta realidad, decimos que la Iglesia es el sacramento de Dios.
 También hablamos de varios sacramento: el Bautismo, la Eucaristía.... Algunos quieren recibir los sacramentos sin comprometerse con la Iglesia: estos olvidan que el Bautismo y los ritos religiosos son sacramentos y confieren la gracia de Dios por ser gestos de la Iglesia, la cual es El Sacramento de Dios. Dios no esta contenido en cosas sino que se expresa por medio de la familia de Cristo y quiere que lo encontremos en ella. Todo lo que aten en la tierra...:vivir en armonía con la comunidad y compartir la fe de la Iglesia es un signo de que estamos en gracia de Dios.

¿Lo compartes? Dios Te Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario