COMO SERA EL JUICIO FINAL DE DIOS




Cuando el Hijo del Hombre venga en su Gloria rodeado de todos sus ángeles se sentará en su trono como Rey glorioso.

Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos , así también lo hará ÉL. Separara uno de otros, poniendo las ovejas a su derecha y los machos cabríos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los que están a la derecha: «¡Vengan, los bendecidos por mi PADRE! Tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pase como forastero y ustedes me recibieron en su casa.
Anduve sin ropas y me vistieron. Estaba enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»


Entonces los buenos preguntarán: «SEÑOR, ¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer; sediento y te dimos de beber, o forasteros y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos haber? El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de estos más pequeños, que son mis hermanos, lo hicieron conmigo.»



Al mismo tiempo, dirá a los que estén a la izquierda: «¡Malditos, aléjense de mi, vayan al fuego eterno que ha sido destinado para el diablo y para sus ángeles! Porque tuve hambre y no me dieron de comer, porque tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; no tenia ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.»

Aquellos preguntaran también: «SEÑOR, ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?» El Rey les responderá: «En verdad les digo que siempre que no lo hicieron con alguno de estos mas pequeños, que son mis hermanos, conmigo no lo hicieron.
Y estos irán al suplicio eterno, y los buenos a la vidas eterna.»




¿Lo compartes? Dios te Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario