UN ESTILO DE VIDA PARA SERVIR MEJOR A DIOS

Poner su confianza en DIOS y no en el dinero.

Ningún servidor puede quedarse con dos patrones, porque vera con malos ojos al primero y amara al otro, o bien preferiría  al primero y no le gustara el segundo.


Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a DIOS y al dinero.

 Por eso les digo: no anden preocupados por su vida: ¿Qué vamos a comer?, ni por su cuerpo:¿que ropa nos pondremos? ¿No es mas la vida que el alimento y el cuerpo mas que la ropa? Miren como las aves del cielo no siembran, ni cosechan, ni guardan en bodegas, el Padre Celestial, Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mas que las aves?
¿Quien de ustedes, por mas que se preocupe, puede alargar su vida? Y ¿por que preocuparse por la ropa? ¡Miren como crecen los lirios del campo! No trabajan ni tejen, pero créanme que ni Salomón con todo su lujo se puso traje tan lindo. Y si DIOS viste así a la flor del campo que hoy esta y mañana se echara al fuego, ¿no hará mucho mas por ustedes, hombres de poca fe?

¿Por que, pues, tantas preocupaciones? ¿Qué vamos a comer?, o ¿Qué vamos a beber?, o ¿con que nos vestiremos?. Los que no conocen a DIOS se preocupan por esas cosas. Pero el Padre de ustedes sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de DIOS, y esas cosas vendrán por añadidura. Ni se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupara de si mismo. Basta con las penas del día.


Ningún servidor puede  quedarse con dos patrones.

Este comienzo nos indica que debemos mantenernos libres para servir mejor a Dios
Se había dicho en la Biblia que debemos escoger entre Dios y los falsos dioses. Aquí Jesús afirma que el falso dios es el dinero, porque nos ofrece felicidad  y seguridad para el porvenir , pero nos hace perder en el momento presente  todo lo que realmente importa para un hombre. Pues al buscar dinero descuidamos nuestro progreso personal y el de nuestros familiares, callamos ante el mal y la mentira, nos desentendemos de los compañeros y nos arrastramos antes los de arriba.
 ¿Por qué tantas preocupaciones? Después de habernos inquietados porque falta el dinero , porque vamos a pasar un mal rato, porque se demoran los trabajos, nos sentimos avergonzados con solo encontrar una de esas personas sencillas que acaban de compartir con otros mas pobres lo ultimo que tenían y no por eso se ven afligido ni tampoco creen haber echo algo grande. Liberación es toda la obra de Dios en la historia, pero ¿tendremos bastante fe para liberarnos de tantas preocupaciones?
 La comparación con las flores y los pájaros no significa que debemos cruzarnos de brazos; pues si Dios nos hizo con brazos y cerebro, es para usarlos. Mas bien Jesús nos dice que si  Dios cuida y viste de belleza las mas ínfimas de sus criaturas, también se interesa por que la vida de cada uno de nosotros sea una cosa hermosa y perfecta.
 
Busquen primero el Reino. Jesús no habla de andar despreocupados, sino de arriesgarnos por lo verdadero en vez de buscar la seguridad de nuestro porvenir. Somos llamados a luchar diariamente para lograr mas justicia, y para esto hay que olvidarse de si mismo, sacrificar interés y tal vez el porvenir de los hijos. Tal vez habrá que dejar su trabajo para servir en tareas apostólicas pocos remuneradas.



¿Lo compartes? Dios te Bendiga

COMO VIENE CRISTO


En varios lugares del Evangelio, Jesús nos invita a que nos quedemos despiertos esperando su venida .
¿Cómo viene?, ¿como vendrá a nosotros si nuestra suerte es morir antes del día de su venida gloriosa?

Es verdad que debemos esperar  este encuentro con el Señor en el momento de la  muerte; sin embargo, Jesús  viene a nosotros de mil maneras mientras lo esperamos , haciendo nuestro trabajo.

Nuestro trabajo, o nuestro compromiso con Cristo es, por una parte, nuestro compromiso con la comunidad cristiana . Es nuestra participación en la oración común , en la eucaristía, en la catequesis, y en otras cosas semejantes. Y trabajando en estas obras, estamos en pie para esperar a Jesús. Presenciamos su venida en tal o cual  de nuestros hermanos que se abre a la fe; viene a nosotros dándonos fuerzas y sabiduría; viene en la oración, dándonos la certeza intima de su presencia....
                                  

Pero también bien Cristo en la historia. Los profetas no se cansaron de repetir que los acontecimientos que trae alguna novedad, también traen al Señor. A veces viene con su resurrección , a través de los hechos felices que traen vida y alegría, mas justicia y esperanza para los pobres . Otras veces viene con su pasión y su muerte. Por eso hay otra manera de esperar a Cristo, propias de los laicos cuando se dedicaban a la formación de un hogar cristiano, cuando participaban en obras comunitarias o en contiendas políticas. Para los laicos , la mayor parte de su compromiso con Cristo no están dentro del ámbito eclesiástico, sino en las tareas del mundo. Ahí es donde deben trabajar cada cual en  su puesto y estar despiertos.




Despiertos  para no desanimarse, para resistir la corrupción del ambiente y las sugerencias del espíritu malo. Despierto también para seguir esperando a Cristo. Pues muchos han empezado con generosidad, tomando compromiso para bien de los demás; pero al no tener los ojos puestos constantemente en su Señor, se les oculta la meta y no llegan a ser mas que administradores y activista.  Están comprometidos con obras y movimientos, pero no con el mismo Señor. De ahí que su vida esta llena de contradicciones. Durante un tiempo hacen maravillas, y de repente fallan, Hacen cosas útiles, pero no advierten la hora en que debería dejarlas para seguir otro camino. Hacen su propia obra, pero no dejan que Cristo se adueñe de su mente, de su corazón, de su vida entera.

No sucede lo mismo con lo que están despierto por su intermedio, Cristo viene a los hombres.









¿Lo conpartes? Dios Te Bendiga